Denuncian que trabajadores de STIA y UCRA dañaron oficinas de Trabajo
Autoridades aseguran que usaron "bombas molotov" y evalúan denunciarlos.
RAWSON (ADNSUR) – Este jueves trabajadores y representantes sindicales nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), acompañados de ex choferes de Benitez Bellini de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) se manifestaron por las calles de Puerto Madryn. Luego acudieron hasta la delegación de la Secretaría de Trabajo, desde donde se denunció que los manifestantes ingresaron, usaron “bombas molotov” y “estruendo” generando daños en las oficinas. Por tal motivo, la delegada de la Secretaría de Trabajo, Marcela Curache, anunció que se evalúa “la presentación de una denuncia penal”.
La manifestación se realizó por el conflicto que mantienen empleados despedidos de Conarpesa, acusando desde el sindicato, que la Delegada de la Secretaría de Trabajo Marcela Curache “no hizo la resolución de la Conciliación Obligatoria”, como advirtió Oscar Hughes, secretario gremial del STIA. En medio de la misma, se realizó un paro por el cual se despidió a cerca de 80 personas. Mientras que desde la Secretaría indicaron que “el Secretario General del STIA, Luis Núñez, estuvo presente y firmó la extensión de la conciliación y fue debidamente notificado” como explicó Curache. Es por ello que resposabilizó “a Núñez de la situación y le recomendó “hacerse cargo”, informó LU 17.
Por su parte, los trabajadores de UCRA, además de acompañar la protesta del STIA, mantienen su reclamo por “la incorporación inmediata de los 40 trabajadores que faltan ingresar” a la empresa Ceferino del Sur, nueva responsable del Servicio de Transporte Urbano.
DENUNCIA POR DAÑOS
Desde la delegación de la secretaria de Trabajo, se denunció que los manifestantes “ingresaron por la fuerza” y “arrojando bombas de estruendo y molotov”, advirtió Curache. En este contexto advirtió que fue una actitud que “puso en peligro la integridad de otros trabajadores, que terminaron descompuestos”.
Además indicó que “además de los daños, arrojaron una artefacto en un sector donde hay documentación; lo que pudo incendiar todo el edificio”. En este sentido adelantó que se evalúa “la presentación de una denuncia penal”, anunció Curache.