Denunciaron a un jardín de infantes por zamarrear a bebés
La mamá de una de las víctimas notó que su hija tenía moretones y decidió hacer la denuncia. Hace apenas unos días tuvo acceso a la filmación de las cámaras de seguridad.
LA PLATA (ADNSUR)- El año pasado, Carolina vio que su hija de apenas cuatro meses tenía marcas en su cuerpo compatible con moretones. Desde hacía un mes atrás, la llevaba al jardín maternal "Aventuras en Pañales" ubicado en la calle 40 entre 8 y 9 en pleno centro de la Ciudad de La Plata.
Según publicó Minuto Uno, Carolina también le llamó la atención que en los registros del jardín decía que su hija había comido pero le devolvían la mamadera llena y muy caliente. Con el pasar de los días notaron que la nena no quería comer porque la leche se la calentaban tanto que estaba quemada y también le daban leche de fórmula de otro niño por lo que la hacía descomponerse.
El 17 de agosto del 2018 Carolina retira a su beba y encuentra que tenía la cara lesionada, roja, con rasguños. Cuando llegó a su casa notó que en sus brazos tenía dos hematomas compatibles con un fuerte agarre. Carolina y su marido no dudaron e hicieron la denuncia que cayó en manos del fiscal Marcelo Romero de la UFI N 6° en la que hasta el momento está caratulada como "lesiones leves". En la causa ya se incorporaron testimonios y se solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad y eso fue lo que desató la explosión del caso esta semana.
Es que Carolina contó a través de sus redes sociales que tuvo acceso a la filmación en la que se ve cómo la maestra Paula G., quien estaba a cargo de su hija de cuatro meses, la maltrata, la insulta y hasta tapa con una manta para que deje de llorar. Es por eso que tras ver la gravedad de la situación, Carolina junto a su abogada, Martina Raffetto van a solicitar que "se califique como tentativa de homicidio".
No sólo van a pedir el cambio de carátula en la causa sino también es probable que se incorporen más denunciantes ya que con la exposición del caso, los padres de algunos de los niños que aparecen en las imágenes van a ver que también hubo maltrato hacia ellos.