Denunciaron otros dos casos de crueldad animal que estarían relacionados con el de Barbi
Se trata de dos ataques con elementos punzocortantes a perros de la ciudad: uno en 2017 y otro en 2021, en el Km. 3. Proteccionistas efectuaron la denuncia ante las autoridades y aseguran que guardan un vínculo con el crimen de la perrita comunitaria, perpetuado este 11 de febrero.
Este martes por la tarde, dos proteccionistas de la ciudad de Comodoro Rivadavia radicaron una denuncia en la Comisaría Mosconi, en relación a dos casos de crueldad animal que estarían relacionados con el crimen de Barbi.
Se trata de dos casos de animales que fueron cortados con objetos punzocortantes a la altura del cuello, con cortes y heridas muy profundas", dijo una de las mujeres.
Uno de los casos fue el de la perrita “Reina”, que en el año 2017 fue atacada en cercanías a la Carnicería Malvinas, ubicada en el Km. 3. -en el mismo barrio donde fue asesinada Barbi-.
El segundo caso data del año 2021, que tuvo como víctima a “Firulais”, un perro rescatado en el Cuartel de Bomberos del Km. 3. En ambos ataques los perros lograron salvarse luego de recibir atención veterinaria. “Reina se recuperó inmediatamente, pero Firulais tardó una semana”, explicó una de las proteccionistas.
Con estas denuncias, las activistas por los derechos de los animales relacionan ambos casos con la muerte de Barbi, la perrita comunitaria asesinada en el Km. 3 el pasado 11 de febrero. Reina, Firulais y Barbi fueron atacados con objetos punzocortantes.
“Esos dos perros se salvaron, pero Barbi a pesar de recibir la atención correspondiente no sobrevivió. Pareciera que esta persona cada vez actúa con más violencia”, determinó una de las especialistas.
El Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones de Comodoro continúan la investigación con el objetivo de encontrar rápidamente al culpable del ataque.