Según el informe emitido por la auditora externa, que analizó los ejercicios contables desde el 1 de junio del 2019 al 30 de mayo del 2023 de la Cooperativa de Rawson, surgió venta de rodados como chatarra, sin tener en cuenta o presente la Ley Nº 26.348 (marco normativo para automotores que se venden como chatarra), por lo cual, se desconoce a ciencia cierta si estos automotores (que eran patrimonio de esta Cooperativa) estaban en estado de chatarra.
Por lo expuesto, se presume que puede haberse provocado un perjuicio sobre los intereses confiados, pudiendo resultar un daño real, efectivo y de contenido patrimonial. Posiblemente, se hayan vendido automotores que son patrimonio de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Limitada a precios vil, que no estarían en estado de chatarra.
El Consejo de la Magistratura sesiona en Comodoro: busca cubrir 7 cargos de fiscales y 2 jueces penales
Este Consejo espera que el Ministerio Publico Fiscal tome cartas en el asunto e investigue sobre existencia o no del delito. Durante el transcurso de estos días, se presentarán nuevas denuncias.