Denunciaron penalmente a los dueños de los perros que murieron de hambre y sed
Este lunes a la mañana presentaron la denuncia en Fiscalía.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras identificar a los dueños de los perros que murieron abandonados en las últimas horas en un departamento del barrio LU4 de esta ciudad, este lunes a la mañana fue presentada en Fiscalía la denuncia penal en su contra, según confirmaron fuentes a ADNSUR.
Tal como anticipó ADNSUR, el fin de semana se conocieron dos hechos de crueldad animal en Comodoro: el primero es el caso de una pareja que dejó de alquilar y abandonó a sus dos perros, los cuales murieron de hambre y sed en la casa; mientras que el segundo es el de otro perro que ataron con un alambre en el hocico.
El abogado y precandidato a intendente de Comodoro, Martín Galindez, dijo al respecto que "en el Estudio Jurídico trabajamos con los derechos de los animales y nos enteramos de los casos por organizaciones. Decimos encuadrar y enmarcar el caso dentro de Ley de Maltrato Animal que establece penas de prisión de 15 días a un año", dijo Galindez.
En este sentido, explicó que la ley habla de casos de maltrato y crueldad animal y que en este caso, "fue un grave hecho delictivo". Además, señaló que "vamos a hacer la denuncia este lunes a la mañana y le vamos a pedir al Procurador de la provincia que se ponga en valor el Derecho Animal, es decir, que los responsables que cometen este tipo de delitos sean castigados".
"En el caso de que no sean castigados, por lo menos hay que identificarlos y someterlos a proceso. Estos hechos pasan en todos lados y en Comodoro hay un nivel de crueldad y salvajismo importante", había manifestado más temprano Galíndez.
"LO CONDENARON A MORIR DE HAMBRE Y DE SED"
El grupo de amantes de las mascotas "Rescatistas independientes" publicó el fin de semana la indignante noticia en su cuenta de Facebook, y rápidamente se acumularon las críticas y el repudio. Dos perritos fueron abandonados en un departamento de Comodoro Rivadavia sin posibilidad de acceder a agua ni comida. Cuando llegó la ayuda ya era demasiado tarde: ambas mascotas, víctimas del maltrato animal, habían perdido la vida.
Según explicaron los voluntarios del grupo, el departamento estaba alquilado por medio de una inmobiliaria, por lo que los dueños -un matrimonio de avanzada edad- no se enteraron que los inquilinos habían abandonado la casa. Nadie sospechó nada, ningún vecino se enteró que la vivienda estaba vacía de modo que no está claro hace cuánto los dueños de las mascotas partieron del lugar dejando a los perros solos.
De acuerdo a lo que le explicaron los voluntarios a ADNSUR, se trataba de dos caniches blancos, uno había fallecido hacía algunos días, el otro agonizaba. Rápidamente trataron de llevarlo con un especialista para que lo atendiera, pero "tuvo un paro cardiorrespiratorio minutos antes de llegar a la veterinaria. Ya estaba muy mal; había perdido toda la grasa del cuerpo". el grupo que rescata y ayuda a los animales abandonados en la ciudad.
"A pesar de su estado tenía muchas ganas de vivir y murió porque lo condenaron a morir de hambre y sed. Honestamente ya nada no sorprende de las actitudes y las acciones del ser humano", aseguraron desde el grupo que rescata y ayuda a los animales abandonados en la ciudad chubutense.
La lamentable noticia trascendió las fronteras de Chubut y llegó a medios nacionales.