Denunciaron y separaron del cargo a un docente por presunto abuso sexual contra alumnos de 3 y 5 años
El hombre trabajaba en el área de música de un jardín de infantes y recibió fuertes denuncias. El caso provocó bronca y reclamos en la vivienda del sospechoso, quien fue golpeado por un grupo de personas. El hecho ocurrió en una localidad patagónica.
Un docente de música de un jardín de infantes de la ciudad de Neuquén fue denunciado por presunto abuso sexual de varios de sus alumnos y alumnas, de entre 3 y 5 años. A raíz de esta situación y de forma provisoria, desde Educación se decidió que fuera separado de su cargo.
Los presuntos abusos habrían ocurrido en el Jardín de Infantes N° 31 del barrio Melipal de la capital neuquina. Directivos de la institución educativa informaron la situación a los padres, quienes consultaron a sus hijos sobre el comportamiento de este docente. A partir de esto, surgieron nuevos casos.
Los hechos fueron denunciados en la Comisaría 21 y en el Consejo Provincial de Educación (CPE), organismo que el último viernes tomó la determinación de separar del cargo al hombre denunciado.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que el caso está en plena etapa de investigación, se está entrevistando a padres y madres del jardín; se van a pedir las cámaras gesell para poder escuchar el relato de niños y niñas víctimas; se pidió una pericia psicológica para el profesor denunciado al imputado; y se va a realizar una inspección en el establecimiento educativo.
El docente de música denunciado apagaba las luces de la sala con la excusa de realizar ejercicios de relajación y les decía a sus alumnos que se acostaran a dormir y él se acostaba con ellos. En ese marco, habrían ocurrido los abusos sexuales de varios de los niños y niñas, indicaron fuentes cercanas a LMNeuquén.
Por último, un grupo de personas ingresaron a la vivienda y golpearon al sospechoso, además de quemarle la camioneta que se encontraba el frente del domicilio. En la pelea, cuerpo a cuerpo, el agredido habría intentado apuñalar a uno de los atacantes.