Un hombre denunció que prendieron fuego su auto, pero mintió por un insólito motivo y terminó preso.  El conductor de 42 años realizó la denuncia en la policía. Allí se sometió a un interrogatorio, se inició una investigación y todo terminó de la peor manera.

El hecho sucedió el pasado sábado 21 de septiembre en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Allí, intervino personal policial y bomberos al recibir la alerta de que un auto Ford Fiesta blanco, ubicado sobre la calle 42, entre 10 y diagonal 77 se estaba prendiendo fuego.

El hombre despertó las sospechas dela policía, luego de mostrar contradicciones en su testimonio Foto: Infobae

De esta manera, lograron apagar las llamas y apareció un hombre de 42 años, afirmando ser el dueño del vehículo. Luego se acercó a la comisaría para realizar la denuncia y fue interrogado por los efectivos. Sin embargo, el hombre comenzó a mostrar sospechas en los policías, luego de mostrar contradicciones en su testimonio.

En ese marco, personal policial analizó las cámaras de seguridad de la zona y se llevaron una sorpresa. Detectaron a un hombre abriendo el vehículo y rociándolo para luego prenderlo fuego . Se trataba del mismo propietario del auto.

En el análisis de las cámaras, descubrieron que el mismo denunciante había cometido el incendio Foto: Captura de pantalla-Infobae

De esta forma, mostraron las imágenes al hombre que terminó confesando el hecho, por un insólito motivo. Aseguró que su intención era cobrar el dinero del seguro contra el vehículo, por ese motivo lo había prendido fuego. Finalmente, el hombre fue detenido por “falsa denuncia” y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 17.

Con información de Infobae, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer