Desalojaron un famoso "telo" comodorense que había sido usurpado hace dos años
El lugar fue encontrado en muy mal estado y afirman que también era utilizado para vender objetos de manera ilegal.
Tras una denuncia, la policía logró desalojar un reconocido ex “telo” comodorense después de que fuera usurpado hace dos años por varias personas.
Se trata del ex Hotel Internacional, el hospedaje que cerró sus puertas durante la pandemia por las restricciones sanitarias y del que hasta la actualidad sigue siendo un “antes y después” para muchos residentes de la zona.
En comunicación con ADNSUR, la fiscal Verona Dagotto dio detalles de lo que se realizó este viernes durante el mediodía a raíz de la denuncia del dueño del sitio.
“Uno de los dueños del hotel se presentó con un abogado para hacer la denuncia por usurpación, donde además vendían los artefactos de los baños y puertas a través de Facebook”, comenzó señalando la fiscal del caso.
Además y tras la formalización ante la policía, Dagotto planteó que “lo que hicimos desde Fiscalía fue preparar un allanamiento” donde se instruyó a efectivos de la Seccional Segunda “para constatar los daños y la situación del edificio, junto también para ubicar a las personas en su interior”.
“La policía averiguó que hace pocos días la persona a la que le habían encargado el cuidado del hotel finalmente nunca se quiso ir. Entre la entrega de las llaves y el no hacer nada con el inmueble, terminó generándose una usurpación. Con esta intervención, identificaron a la gente este viernes quienes dijeron que se irían por motus propio para ‘evitar tener líos’”, detalló.
Previo al proceso, añadió que los dueños, junto a personal de la Seccional Segunda, “lograron que los delincuentes dejaran el lugar voluntariamente para luego inspeccionar cómo había quedado todo”.
Por su parte, el comisario de la Seccional Segunda, Gustavo Toledo, también brindó declaraciones sobre la situación vivida este viernes en horas del mediodía. “En ese lugar se tramitaba una causa por usurpación, daños y robos en Fiscalía. Este viernes pidieron una diligencia para verificar el estado y sobre el mediodía encontraron a seis personas con el conocimiento de que tenían que desalojar. Ante los dichos y pedido de devolver la llave, convocaron al propietario quien entregó las pertenencias y se fueron del mismo”, definió.
“Las personas fueron identificadas. Ellos no estuvieron todo el tiempo en el lugar, sino que iban y venían. El que entregó la llave no estuvo siempre ahí”, sostuvo.
Por último, confirmó que el hotel quedó finalmente cerrado y a disposición del titular.