Desaparición de Ramona Ponce: la enterraron como NN y cinco años después su familia la encontró
Desapareció el 23 de diciembre de 2018 cuando salió a visitar a una vecina. Su familia nunca dejó de buscarla. "No es el primer caso que termina así, y tampoco será el último", lamentó uno de sus hijos.
Ramona “Telma” Ponce tenía 72 años cuando desapareció el 23 de diciembre de 2018 en Paso del Rey, provincia de Buenos Aires. Había ido a dejarle unas paltas de su árbol a su vecina cuando la interceptó un hombre y nunca más apareció.
El único sospechoso apareció 15 días después y dijo en su declaración ante la justicia, haberle pedido paltas para su mujer embarazada, y que la vio por última vez cerca de un puente.
Por esos tiempos, Ramona Ponce se estaba sometiendo a análisis y pruebas a nivel neurológico, y si bien no era definitivo, el diagnóstico posible era demencia semántica. Las especulaciones fueron varias sobre lo que podría haberle pasado pero ninguna era con certeza.
A tan solo 8 meses de cumplirse 5 años de su desaparición, la familia anunció el hallazgo de los restos de la mujer de 72 años a través de sus redes sociales:
"La semana pasada nos avisaron de la fiscalía que encontraron un cuerpo que resultó ser mi mamá. Lo peor de todo es que la encontraron el 2/1/19, a los pocos días de desaparecida, y la enterraron como NN, y recién en diciembre de 2022 avisaron a la fiscalía de su hallazgo", describió uno de sus hijos a través de una publicación en la página "Buscamos a Telma Ramona Ponce Cabrera Mostafa".
"Tuvieron que hacer un ADN para certificarlo, cuyo resultado tardó 5 meses. No es el primer caso que termina así, y tampoco será el último. Una vez más, la ineficiencia del Estado en su máxima expresión, jugando con la gente, como es costumbre. Se cierra un capítulo. Gracias a todos", agregaron.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional había emitido el ofrecimiento de una suma de dinero para quien pudiera aportar datos de su paradero por la suma de $ 1.000.000 por cualquier dato de su paradero. Sin embargo, y hasta ahora, no había habido ningún dato de la mujer.