Desarticulan banda de ladrones que tenía conexión en la Alcaidía
El hecho se registró en Trelew
RAWSON (ADNSUR) – Este lunes por la mañana se realizaron 42 allanamientos en el marco de una causa de “asociación ilícita” y donde se registraron cerca de 30 personas que eran cómplices o encubridores. Uno de los allanamientos se realizó en Puerto Madryn, otro en una chacra cercana a Trelew, un tercero en un pabellón de la Alcaidía Policial; en donde a dos presos les incautaron 10 facas y 12 celulares, y los restantes fueron realizados en distintos barrios de la zona periférica del norte, noreste y noroeste de Trelew.
En esos procedimientos se secuestraron 6 vehículos, una cantidad importante de televisores led, computadoras, equipo de audios y otros electrodomésticos que serían botines de robos, y también se incautaron armas de fuego, tumberas (armas de fabricación casera con municiones de grueso calibre). Plantas de cannabis sativa, marihuana y una gran cantidad de teléfonos celulares, que a los investigadores al peritarlos les servirá para descubrir las conexiones que tenía la banda; con quién o quiénes se comunicaban sus integrantes y por qué razón. Con qué finalidad.
Según un informe oficial elaborado tras la conclusión del megaoperativo en Trelew, hubo cuatro hombres detenidos apellidados Rapimán, y una mujer, todos mayores de edad y en algunos casos parientes entre sí, incluso con los presos de la Alcaidía. Y todos acusados de formar parte de “una asociación ilícita” dedicada a realizar delitos contra la propiedad, informó Radio 3 Cadena Patagónica.
El jefe de la Brigada de Investigaciones, el comisario Mauricio Zabala indicó que el allanamiento en la Alcaidía “fue porque habían comunicaciones de personas que están detenidas con integrantes de la banda, quienes (hablando por celular) no solo los incitaban a que continuaran con la modalidad delictiva sino que les requerían cosas”.
“Los presos tenían relación con la banda, son familiares directos con algunos integrantes y por lo tanto estaban en conocimiento de las operaciones que realizaba la organización en la calle. No solo los incentivaban sino que les pedían que les ingresaran al centro de detención estupefacientes y otros elementos ilegales”, acotó Zabala.
Del megaoperativo denominado “Alto impacto” participaron más de 250 efectivos policiales, 60 móviles, el personal de la Brigada de Investigaciones tuvo el apoyo logístico de las Divisiones Drogas Peligrosas, Sustracción de Automotores de Madryn, Rawson, del GEOP de Comodoro Rivadavia y Rawson, la Policía Montada, la División Canes y de las Regionales de Policía de Rawson, Trelew y Puerto Madryn.