Desbaratan una banda de 'roba-autos' que operaba en Esquel
Usaban un handy como inhibidor de la señal del llavero. El conductor creía que dejaba su vehículo cerrado, cuando en realidad quedaba abierto. Si bien la banda operaba en Esquel, en el operativo la Policía del Chubut identificó personas de Trelew entre los posibles implicados.
ESQUEL (ADNSUR) - La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Esquel y otras dependencias, detuvieron a una banda que operaba utilizando ‘inhibidores’ del cierre de vehículos para sustraerlos.
En el operativo, demoraron un VW Gol en el sector ‘5 Esquinas’ de uno de los accesos a Trevelin, en el que se identificó a tres personas oriundas de Trelew. Asimismo se secuestró el auto, dinero y la batería de un handy.
Por otro lado, en las calles Almafuerte y Sarmiento se incautó el handy que era utilizado como 'inhibidor', junto con celulares y dinero.
Cómo funciona el inhibidor de señal
Esta nueva modalidad de robo vehicular fue detectada en nuestra provincia en agosto de 2018. En esa oportunidad, el Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, explicó que "la Policía había documentado situaciones donde los particulares dejaban elementos dentro del vehículo, cerraban con el llavero pertinente y al volver, observan que les faltaban todas las pertenencias” sin que se haya ejercido violencia hacia el rodado.
Tras una investigación, se descubrió que el delito estaba cometido por el uso de un handy que con el cual, mediante radiofrecuencia, bloquean la radiofrecuencia del llavero con el vehículo. De esa manera, el auto queda abierto y en apariencia para el conductor queda cerrado”.