El Ministerio de Seguridad, junto a la Policía Federal Argentina, logró desbaratar en la provincia de Buenos Aires a una organización dedicada a la liberación masiva de teléfonos celulares robados.

La investigación comenzó cuando agentes de la División Delitos Tecnológicos de la federal detectaron una red delictiva que, a través de redes sociales como Instagram y Facebook, promocionaba el desbloqueo y liberación de teléfonos móviles robados, buscando reinsertarlos en el mercado.

La policía identificó nueve propiedades en González Catán y Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, que estarían relacionadas con actividades delictivas.

En ese contexto, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, Secretaría N°8 del Dr. Ignacio Calvi, ordenó la realización de los correspondientes allanamientos sobre las fincas.

En consecuencia, los uniformados detuvieron a un hombre y una mujer sindicados como los líderes de la banda, mientras que identificaron a otras diez personas. Durante los procedimientos, además, secuestraron 117 teléfonos celulares, 202 tarjetas sim card, 13 tablets, 4 netbooks, 4 CPU, 2 notebooks, 844.410 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos mayores de edad, quedaron junto a los elementos incautados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Servicios de Comunicaciones Móviles.

Gacetilla de prensa del Ministerio de Seguridad, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer