Desbarataron una banda que vendía cocaína y marihuana en un búnker de máxima seguridad de Puerto Madryn
Este viernes llevaron a cabo cuatro allanamientos en el barrio Oeste de la ciudad. La policía logró dar con una banda que tenía un búnker con paredones altos, puertas reforzadas y cámaras de seguridad en las puertas. Secuestraron dinero en efectivo, 10 celulares y drogas.
La División de Drogas Peligrosas y Leyes especiales de Puerto Madryn logró dar con los responsables de una banda que vendían cocaína y marihuana.
Este viernes 14 de octubre llevaron a cabo cuatro allanamientos encomendados por el Juzgado Federal N° 2, todos ellos ubicados en la zona oeste de la ciudad.
Las diligencias respondían a una investigación que duró dos meses por venta de estupefacientes a través de la modalidad narcomenudeo.
Las viviendas que fueron allanadas eran utilizadas por los imputados para realizar las ventas a distintos clientes que asistían en los horarios de tarde-noche a comprar las drogas. En este caso era cocaína o marihuana.
Se secuestraron dos cajas llenas de billetes de baja denominación, que significaban el pago recibido de los consumidores.
En una de las viviendas allanadas se encontraba una persona mayor de edad que cumplía una medida de arresto domiciliario en averiguación del delito de abuso de armas. El mismo llevaba a cabo las ventas de narcomenudeo, según la investigación.
Otro de los domicilios se encontraba sumamente fortificado con puertas, rejas, paredones altos y portones ciegos, además de las cámaras de seguridad monitoreadas desde el living comedor, donde los vendedores pretendían burlar el accionar policial.
Se procedió al secuestro de 350 gramos de Cannabis Sativa, 10 gr de Clorhidrato de Cocaína, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con cinco cartuchos de bala, una balanza de precisión digital, 74.000 mil pesos en billetes de baja denominación y 10 teléfonos celulares.
Las personas imputadas son tres hombres y una mujer todos mayores de edad, quienes permanecerán en libertad supeditados a ciertas pautas de conducta impuestas por el Juez Federal, y en los próximos días se le recibirá declaración indagatoria por el proceso en su contra.
Para efectivizar las distintas diligencias colaboro la División Drogas Trelew a cargo del Crio. Miñan Leonardo, Grupo Especial de Operaciones, Sección Cannes y Guardia de Infantería estos últimos con asiento en esta ciudad. Las diligencias fueron supervisadas por el jefe de Drogas Puerto Madryn