Un joven de 25 años fue detenido el domingo intentando robar automóviles con un inhibidor en el centro comercial de la calle Pellegrini al 1700 de Trelew.
El hombre, que no tenía el documento, atacó a patadas y a trompadas a dos mujeres policías que lo acorralaron, cuando intentaba darse a la fuga.
El delincuente fue arrestado por resistencia y atentado a la autoridad, y terminó tras las rejas hasta que se desarrolle la audiencia de control de detención.
La Policia comprobó que llevaba encima un handy-inhibidor con el que se presume que intentaba burlar los sistemas de alarma de los vechículos de las personas que se bajaban para ingresar en los comercios.
Precisamente, fueron los propietarios de los locales quienes advirtieron al personal policial que había un joven merodeando la zona comercial con actitud sospechosa, y suponían que estaba tratando de ingresar en los vehículos.
Bajo cero: Puerto Madryn amaneció helada y registra una de sensación térmica de -13°C
FUERA DE CONTROL
Cuando dos mujeres policías le pidieron el DNI al joven, éste comenzó a correr, pero en seguida fue acorralado contra la puerta de un local, ubicado en la calle Pellegrini 1780.
Fue en ese momento cuando el delincuente, que no tenía escapatoria, comenzó a tirar patadas y trompadas al aire contra las policías, aunque no logró lastimar a ninguna de ellas.
Después llegaron más agentes de refuerzo, que aprehendieron al sujeto, y le detectaron el inhibidor con el que se cree que intentaba robar vehículos.
La fiscal a cargo solicitó la detención del joven, que en las próximas horas comparecerá ante un juez de garantías, quien decidirá si queda preso o es liberado.