Descubrieron un kiosco narco gracias a denuncias vecinales
Un hombre fue investigado por la venta ilegal de estupefacientes.
En un operativo exitoso, la Policía de Neuquén logró desmantelar un kiosco narco que funcionaba en Andacollo, gracias a las denuncias anónimas realizadas por vecinos a través de la aplicación Neuquén Te Cuida. Las alertas apuntaban a un domicilio en el barrio Cañada del Durazno, donde se reportaban movimientos sospechosos relacionados con la venta de drogas, tanto en el interior de la vivienda como en espacios públicos cercanos, incluyendo una plaza local.
La investigación fue llevada a cabo por la División Antinarcóticos Chos Malal, que tras varias horas de observación corroboró la información brindada por los denunciantes. Con los elementos suficientes, se solicitó una orden de allanamiento, que fue ejecutada el martes con la colaboración de personal de las divisiones antinarcóticos de Zapala y Neuquén.
Durante el operativo, se secuestraron 207 gramos de cocaína, 1.109 kilogramos de marihuana, dos teléfonos celulares y aproximadamente $70.800 en efectivo. Además, se identificó y detuvo a un hombre mayor de edad, presunto propietario de la vivienda, quien estaba a cargo de la venta ilegal de estupefacientes.
El sospechoso fue trasladado a la comisaría, donde se le notificó de la causa iniciada en su contra por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Con información de Policía Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.