SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) - Un doble escándalo salió a la luz después de que una mujer de 29 años atacara a golpes a una nena de 12 años. Según ella misma declaró, le pegó porque la había encontrado en la cama "teniendo sexo con su novio", un hombre de 25.
Ahora la Justicia de Santiago del Estero avanza en paralelo con dos causas. Una contra la mujer por la agresión a la menor y la segunda contra su pareja por abuso sexual. Por este último delito, al tratarse la víctima de una menor de 13 años, el hombre irá indefectiblemente a la cárcel.
La fiscal a cargo de la investigación, Cecilia Rímini, ordenó que la menor reciba asistencia médica y psicológica y en los próximos días se espera su declaración en Cámara Gesell. Además, según publicó El Liberal, solicitó un "riguroso" informe socio ambiental.
Una gendarme denunció que dos compañeros la violaron cuando dormía
En este sentido, Rímini no descartó dar participación a los técnicos de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) en la situación de la nena, que "bordearía una situación de calle".
La mamá de la víctima fue quien presentó la denuncia en la fiscalía pero trascendió que lo hizo por la agresión física que sufrió su hija por parte de la mujer "engañada" y no por el abuso sexual, por lo que la funcionaria actuó de oficio, informó TN.