Desde Córdoba estafaban a un vecino de Rawson con un crédito de 100 mil pesos por Internet y los atraparon
El engaño empezó en abril del 2020. Dos hombres le ofrecieron a la víctima un préstamo personal de manera virtual y le hacían depositar dinero en una cuenta ficticia, robándole sus claves y datos personales. Los estafadores fueron descubiertos, quedaron imputados y están siendo investigados por la Justicia.
El juez de garantías Marcelo Nieto De Biase dejó formalmente abierta la investigación penal contra dos hombres que desde la ciudad de Córdoba participaron en la ejecución de una estafa virtual en la que resultó víctima un vecino de Rawson.
Se trata de G. M. y E. C., quienes engañaron a la víctima ofreciéndole créditos personales por Internet y haciéndole depositar dinero en una cuenta ficticia. Además, se hicieron de sus claves y datos bancarios personales a través de un cajero automático.
El engaño fue expuesto en la mañana del lunes por la procuradora fiscal Eugenia Dominguez en representación del Ministerio Público Fiscal. En carácter de defensor lo hizo Pablo Sánchez, que no se opuso a la apertura de investigación, pero negó los hechos tal como fueron descriptos.
En esta línea, dejó abierta la posibilidad a que el caso se resuelva judicialmente mediante la aplicación de una “salida alternativa del conflicto” como podría serlo una conciliación o una reparación.
LA TRAMA
El inicio del contacto entre la víctima y los presuntos estafadores comenzó el 8 de abril del año 2020, pasadas las 21. Tentado por una publicación en Internet, el chubutense gestionó ante los presuntos estafadores un crédito de 100.000 pesos.
Con la promesa de que los dos montos se le reintegrarían, fue convencido para que primero deposite 1.000 pesos y luego 2.700 en una cuenta que los imputados habían creado para la ocasión suplantando para ello la identidad de una tercera persona.
También lo hicieron ir a un cajero automático en donde –siempre en el marco de los requisitos y cuestiones operativas para conceder el crédito de 100.000- se hicieron de los datos bancarios, token y otras claves home banking y link celular de la víctima.
Los dos sospechosos quedaron imputado por el delito de “estafa en carácter de partícipes necesarios”.