Desesperada búsqueda de Luis Sea desde hace una semana: apareció la camioneta tapada por nieve y realizarán rastrillajes
El comodorense de 55 años cumple una semana desaparecido. Están participando de los rastrillajes policía de Chubut y el Ejército.
Se cumple este martes una semana de la intensa búsqueda de Luis Alberto Sea, un trabajador de campo de 55 años, que desapareció el 18 de junio cuando salió desde Comodoro Rivadavia en su camioneta hacia la estancia Las Marianas donde trabaja, en el límite de Santa Cruz y Chubut.
Desde la División de Búsqueda de Personas confirmaron el lunes el hallazgo de la camioneta Toyota Hilux, blanca, en la que se movilizaba. Estaba varada por la nieve sin ocupantes y cerrada. Fue encontrada en la zona de Holdich - situado a 70 kilómetros al suroeste de Comodoro Rivadavia, en Santa Cruz.
A raíz de este nuevo dato, el Ejército Argentino se sumó a la búsqueda de la Policía de Chubut en la zona debido a las condiciones adversas por las nevadas y bajas temperaturas, para recorrer la zona y los establecimientos cercanos, ya que una hipótesis es que haya llegado a otro establecimiento donde haya buscado refugio.
Fuentes que intervienen en la búsqueda señalaron este martes a ADNSUR que “ayer no hubo novedades y por eso mismo, vamos nuevamente hoy” a la zona para continuar los rastrillajes.
Su hermana, Amalia, días atrás manifestó a ADNSUR su preocupación por la falta de datos sobre el paradero actual de Luis. “La situación es angustiante. Yo no estoy durmiendo. Es una sensación horrible. Mi hermano es una muy buena persona. Toda la gente está compartiendo la foto para encontrarlo. Él siempre trabajó en el campo, con los animales. Dios quiera que esté bien"
La policía descartó la posibilidad de que haya sido secuestrado como planteó su familia, creen que quedó varado por la nieve y salió a buscar refugio.
Luis mide 1,68 cms, es de contextura delgada, tiene cabello castaño oscuro tipo lacio, ojos color marrones y tez morena. Se desconoce cómo vestía al momento de su desaparición.
Ante cualquier información piden comunicarse al o asistir a la comisaría más cercana.