Desgarrador: detuvieron a padres y una abuela tras la muerte de una nena de 2 años que fue abusada
Tres familiares intentaron encubrir el crimen, pero las investigaciones revelaron un escalofriante detalle.
El sábado pasado, el cuerpo de una beba de 2 años y 4 meses fue llevado por tres familiares al Hospital Distrital de Coronel Bogado, Paraguay.
Según los relatos de su padre y madre, la pequeña se había "descompensado" después del almuerzo. Sin embargo, los médicos descubrieron una cruda realidad: la nena llevaba más de 5 horas muerta y presentaba signos de abuso sexual.
Las investigaciones revelaron que tanto el padre, la madre y la abuela materna de la menor quedaron detenidos.
Según el fiscal Rodolfo Colmán, "puede ser que no sea hija de ellos y hayan quedado en cuidado". Además, fueron detenidas otras dos personas: Ángela García, dueña de un prostíbulo, y su empleado Rolando Antonio Flores Arrúa. Vecinos afirmaron que ambos sabían que la bebé ya estaba muerta cuando los familiares la llevaron al hospital.
La autopsia realizada en Asunción confirmó la agresión sexual y las detenciones. En sus declaraciones, el padre dijo que la niña "estaba ya débil" y que la madre le revisó el pañal y tenía "algo de pus y sangre". Sin embargo, la madre contradijo a su pareja y aseguró que "fue su papá quien abusó de mi hija".