ESQUEL (ADNSUR) -  A través de las redes sociales los aspirantes a policías de Esquel denunciaron entrenamientos extremos en el que “estuvieron a los saltos varios días”, y que generaron descompensaciones. Incluso una persona fue internada en el Hospital Zonal de Esquel.

En las últimas horas se conoció la grave situación que padecieron muchos aspirantes a agentes de policía que se anotaron de toda la comarca andina.

La resolución manifiesta que “el Centro de Instrucción de Esquel convocó a un total de 150 aspirantes para el lunes 11 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Provincial Nº 210 del barrio Badén. La convocatoria estaba dirigida para comenzar una semana de adaptación de los aspirantes”.

De esa manera, los aspirantes se presentaron en el predio del Autódromo de Esquel para comenzar con los ejercicios físicos de la instrucción. Ante la cantidad de inscriptos “hubo un filtro y los estuvieron a los saltos varios días”.

Ante las exigentes prácticas de entrenamiento muchos aspirantes se descompensaron y en un caso un joven oriundo de Lago Puelo “se desmayó y estuvo internado”. Este debió ser llevado de urgencia al Hospital Zonal Esquel con un cuadro de deshidratación e insuficiencia renal, informó este miércoles Con Sello Patagónico.

INFORME Y EXPLICACIONES

Según los testimonios los aspirantes fueron sometidos a entrenamientos físicos extremos “sin haber realizado en forma previa los exámenes médicos correspondientes para determinar si dichos jóvenes se encontraban en condiciones para afrontar los ejercicios”, denunció la diputada por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, al portal Noticias de la Comarca.

De los testimonios surge que durante los ejercicios realizados en el entrenamiento “los instructores se negaban a brindarle agua a los aspirantes provocando así una deshidratación que desencadenaría posteriormente en la descompensación de varios de ellos”.

En ese contexto, la legisladora impulsó un pedido de informes al Gobierno provincial. Cuestionó que “teniendo en cuenta la distancia entre el predio donde se realizaban los entrenamientos y el Centro de Salud más cercano, resulta inadmisible que no se cuente con una ambulancia dispuesta a resolver situaciones como las que le tocó vivir a varios de los aspirantes”.

Caminoa pidió conocer en un plazo de cinco días la nómina completa del personal que forma parte del Centro de Instrucción de Esquel. A su vez, requirió saber si dicho personal cuenta con las capacitaciones correspondientes en materia de preparación física y reanimación cardiopulmonar. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer