Después de 5 meses, detuvieron a la proveedora que envió más de 50 pastillas de éxtasis en encomienda a Comodoro
Así lo reveló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien celebró el gran trabajo de la policía. En febrero de este año, una pareja se había acercado al correo de la ciudad a retirar un paquete que contenía gran cantidad de estupefacientes y efectivos policiales los descubrieron al momento de acercarse al mostrador.
Tras más de 5 meses, detuvieron a la proveedora que envió más de 50 pastillas de éxtasis en encomienda a Comodoro. Así lo reveló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien celebró el gran trabajo llevado a cabo por la policía.
“Tráfico de éxtasis por correo: tres detenidos”, comenzó diciendo la titular de la cartera de seguridad. Luego, recordó que “la causa empezó en febrero en Aeroparque: agentes de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) descubrieron las pastillas en encomiendas, las cambiaron y dejaron seguir a Comodoro Rivadavia donde detuvieron a una pareja que las fue a retirar.”
“Allanaron sus domicilios, analizaron los celulares y dieron con la proveedora. La detuvieron en su casa en Almagro y le incautaron más de 120 pastillas. Eslabón por eslabón impedimos que las drogas de diseño lleguen a nuestros jóvenes”, agregó Bullrich.
EL HECHO Y LA ESTRATEGIA DE LA PSA
Cabe recordar que el sorpresivo hecho se conoció el pasado 26 de febrero de 2024, cuando la propia ministra dio detalles de la situación.
Durante un operativo en la Terminal de Cargas del Aeroparque Jorge Newbery, la Policía de Seguridad Aeroportuaria encontró encomiendas de “aspecto sospechoso” con destino a la ciudad de Comodoro Rivadavia.
De esta manera, el trabajo de inteligencia recibió el nombre de “Las Pastillas del Cartero”. A través del uso de la máquina de rayos X, detectaron una sustancia orgánica que luego un perro de la fuerza especializado en la búsqueda y detección de narcóticos marcó como estupefaciente.
En ese marco, los agentes informaron inmediatamente a las autoridades judiciales, quienes ordenaron requisar la caja donde hallaron 50 pastillas doradas de MDMA.
Por otra parte, a partir de las instrucciones del juzgado, los policías aeroportuarios realizaron un cuidadoso operativo que consistió en “incautar la sustancia, pero sustituyéndola y cerrando la caja nuevamente”, a fin de que la encomienda siguiera su curso. De esta manera, se planificó la entrega controlada del paquete.
En tanto, una vez llegada a la ciudad petrolera, mientras los oficiales realizaban tareas de investigación en la zona del correo, se presentaron dos personas para retirar el envío, un hombre y una mujer. Al acercarse al mostrador, los efectivos les cortaron el paso y les pidieron identificación.
De esta manera, los sospechosos fueron inmediatamente detenidos. Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. Finalmente, en el caso, hubo tres detenidos.