Después de buscarlo durante un año, la Justicia dejó libre a Apulef
Andrés Segundo Apulef había sido visto por última vez en septiembre de 2020 luego de ser denunciado por abusar sexualmente de una menor de 12 años en el ámbito intrafamiliar. En las últimas horas la policía lo encontró en Comodoro, pero tras la audiencia de control de detención la Justicia lo dejó libre nuevamente.
Este martes por la tarde Apulef fue identificado por efectivos de la Policía del Chubut en un control de rutina en Comodoro. Un agente lo reconoció por la viralización de los rostros de desaparecidos en la ciudad a partir de una jota publicada por ADNSUR.
El joven de 23 años estaba desaparecido oficialmente desde octubre del 2020 cuando su madre radicó la denuncia, y era buscado desde ese momento.
Sin embargo, la última vez que su familia supo de él fue el 8 de septiembre de 2020, cuando pasó cuatro horas detenido tras ser denunciado por violar a una nena de su familia. Cuando la policía lo liberó, Apulef desapareció.
Es que Apulef, oriundo de Río Senguer, llegó a Comodoro y se fue a vivir a la casa de su hermana, donde sucedió el hecho de abuso.
Este martes, al ser detenido, el joven no tenía DNI y le dio un nombre falso a los uniformados.
Tras la audiencia de control de detención, la Justicia dispuso su libertad mientras avanza la causa por abuso sexual a menores.