El Consejo de la Magistratura de Río Negro destituyó este viernes a la jueza de Familia de Roca, Moira Revsin, tras un jury iniciado a fines de mayo por acusaciones de maltrato laboral. La decisión, anunciada por el juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Ceci, se tomó por voto mayoritario y además inhabilita a Revsin para ocupar cargos en el Poder Judicial de la provincia durante dos años.

La sanción fue motivada por "mal desempeño de la función y graves desarreglos de conducta", lo que obliga a la magistrada a dejar su cargo y afrontar las costas del proceso. Las acusaciones contra Revsin fueron presentadas por el gremio Sitrajur, la Coordinadora de la Oficina de Tramitación Integral del Fuero de Familia (OTIF) y parte del personal del juzgado, abarcando hechos ocurridos entre 2017 y 2021.

Entre las denuncias figuran "maltrato psicológico, maltrato sistemático, hostigamiento, atropello, acoso, persecución, hostilidad continua e indebida injerencia de la magistrada en sus tareas y competencias". El Consejo de la Magistratura, integrado por miembros del Poder Judicial, legisladores y representantes del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción, consideró que estas acusaciones estaban debidamente acreditadas.

Destituyeron a una reconocida jueza y no podrá ejercer en la Justicia por dos años

Durante el juicio, se leyeron las declaraciones del procurador Jorge Crespo y los testimonios del personal del juzgado, quienes relataron el impacto psicológico del maltrato sufrido. Muchas empleadas describieron episodios de desmayos, ataques de pánico y la necesidad de largos y costosos tratamientos psicológicos y psiquiátricos. Una de ellas incluso mencionó que su psicóloga le recomendó no volver a trabajar en el juzgado debido al ambiente hostil.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer