Destrozos en el colegio Perito Moreno: “No fue una fiesta clandestina sino un hecho vandálico”
La escuela sufrió graves daños tras una convocatoria a una "fiesta" el fin de semana. La vicedirectora, Verónica Páez relató a ADNSUR dijo que pintaron los monumentos dentro de la escuela y también bancos con aerosol. Y recordó que tras el femicidio de Daniela Velasco afuera del edificio, piden por una cámara de seguridad.
La vicedirectora del Colegio Perito Moreno de Comodoro Rivadavia, Verónica Páez, relató a ADNSUR que se enteró de la realización de una fiesta clandestina en el establecimiento luego de que le mostrarán fotos de Instagram.
“Fui a la institución y me encuentro con todo este desorden que habían provocado y daños sobre todo”, precisó tras señalar que destruyeron escritorios, bancos, sillas y, parte del mobiliario de la escuela. Pero además dañaron los cristales de las vidrieras donde están los trofeos y los recuerdos de la histórica institución educativa.
“Pintaron los monumentos dentro de la escuela y también bancos con aerosol, con palabras con mucha violencia, así que hubo que despintar y limpiar”, detalló.
“No fue una fiesta sino un hecho vandálico más en la escuela”, aseguró la vicedirectora
Páez manifestó que en las fotos de quienes participaron en la “fiesta” había presencia de humo y según pudieron corroborar, fue generado con la apertura de los matafuegos. “Todo desparramado, roto y tirado. Fue un hecho vandálico. Si hubiera sido una fiesta hubiera sido otra cosa, porque no se rompe y no se destruyen cosas. No hubo bebidas ni gaseosas”, dijo tras agregar que si bien tienen alarma “no se activó”.
SIN CÁMARAS DE SEGURIDAD
Por lo sucedió se radicó una denuncia policial y se espera que alguien pueda brindar algún dato para encontrar a los responsables, ya que la escuela no cuenta con cámaras de seguridad que permitan identificarlos.
“Estamos pidiendo y hemos pedido después de lo ocurrido (femicidio) con Daniela Velasco en inmediaciones de la escuela. Igual ya ha pasado de que han entrado y no se encuentra nada. Sería importante tener cámaras y cerrar la zona del playón”, concluyó.