Destrozos en una comisaría porteña: presos rompieron los candados de las celdas y bloquearon el ingreso
Ocurrió a la madrugada del viernes. Los detenidos reclamaban por traslados a otras cárceles. La Policía logró controlar la situación.
Horas de tensión se vivieron el viernes a la madrugada en el anexo de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde un grupo de detenidos alojados allí provocó destrozos en mobiliario y baños, y tabicaron un calabozo en reclamo de ser derivados a dependencias del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Personal de esa seccional, ubicada en la calle Lavalle al 1900, convocó al SAME que arribó en forma preventiva minutos después.
Según se informó oficialmente en total fueron unos 22 detenidos, que resultaron todos ilesos y que serán distribuidos en distintas alcaldías de la Ciudad.
Según consignó Infobae, para darle fuerza a su pedido, los líderes del motín realizaron un tabique en la puerta de acceso con los elementos que tenían a su alcance. Además rompieron parte del mobiliario dentro de la celda y los baños, mientras que en el sector de patio y baños se hallaron 10 facas de metal y madera.
El objetivo era evitar que ingresaran grupos de apoyo. Las versiones iniciales del caso dieron cuenta de un violento motín, en el que incluso habrían tomado como rehén y apuñalado a otros compañeros de calabozo pero esto fue desmentido más tarde por las fuerzas de seguridad.
En el hecho intervino el Juzgado número 39, a cargo de Fernando Mario Caunedo, Secretaría 135 de Marcelo Alberto Muffatti. El reclamo de los presos por la sobrepoblación de celdas justamente es un viejo pedido de las autoridades de seguridad de la Ciudad, por lo que quieren que se habilite el traslado de presos con condena al sistema federal.