Detectaron 40 víctimas de trata y detuvieron a mujer que vendía droga
La mayoría eran dominicanas y las restantes del norte del país.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El comisario de la Policía Federal Marcelo Velásquez informó que este jueves se realizó un allanamiento en el barrio Standart Norte, donde se detuvo a una mujer por la “venta de sustancias prohibidas con la modalidad de narcomenudeo”. En otro orden, el subcomisario Leonardo Bracamonte informó que también se efectuaron cuatro allanamientos en locales céntricos donde “se detectó a 40 víctimas de trata de personas, 36 de ellas dominicanas y las restantes del norte del país”. Mirá el video de ADNSURTeVé
En diálogo con La Cien Punto Uno, Velásquez informó que el allanamiento en zona norte “fue un procedimiento por orden del Juzgado Federal y se realizó en el barrio Standart Norte en Km 8. Fue en una morada donde su ocupante una mujer de 41 años realizaba la venta de sustancias prohibidas con la modalidad de narcomenudeo”.
Por tal motivo, se secuestraron “varias bolsas de cocaína, marihuana, una balanza y celulares”, detalló. E indicó que “el Juzgado Federal dispuso la detención y quedó detenida a disposición del juzgado federal de Comodoro Rivadavia”.
“La lucha contra el narcotráfico y en virtud de las tareas de campo se procedió a recabar información sobre la venta de narcomenudeo. Se aportó elementos y la doctora Eva Parcio dispuso el allanamiento en esta vivienda”.
TRATA DE PERSONAS
En otro orden, el subcomisario Leonardo Bracamonte informó que “en horas tempranas se realizaron cuatro allanamientos en locales céntricos de la ciudad. Al momento del ingreso se detectó 40 víctimas, 36 de ellas dominicanas y las restantes del norte del país”.
En dichos lugares “se secuestró documentación y elementos de interés a la investigación”, sostuvo el comisario. Y remarcó que “en estos momentos el Juzgado Federal está trabajando en la causa y se encuentran analizando los testimonios”. Al respecto, sostuvo que “se logró identificar a los encargados y personal de seguridad”.