Detectaron a un conductor manejando borracho y secuestraron dos autos tras un operativo en Chubut
El operativo se produjo este viernes por la tarde con resultados positivos.
El Gobierno de Chubut encabezado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa intensificando el accionar del Comando Unificado de Seguridad y en Trelew concretamente durante los últimos controles fueron identificadas más de 300 personas además de secuestrar vehículos por distintas irregularidades.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los vecinos de Trelew y zonas aledañas, durante la tarde de este viernes 7 de junio, personal de la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegaron un operativo preventivo en cercanías del nuevo hospital de alta complejidad.
El resultado del accionar de las fuerzas arrojó que se controlaron 305 vehículos, además de haberse identificado un total de 312 personas y 203 pruebas de alcoholemia realizadas. A su vez, fueron secuestrados dos vehículos por presentar irregularidades, mientras que se registró un conductor alcoholizado y se labraron cuatro actas por diversas infracciones.
Asimismo se secuestró una camioneta utilitaria que presentaba diversas irregularidades. La División Sustracción de Automotores (D.S.A.) / Planta Verificadora verificó, a través de los sistemas correspondientes, que el dominio de un vehículo (tipo utilitario) pertenecía a otra camioneta que tenía registro en Esquel.
También, se detectaron irregularidades en el chasis, guardabarros y cristales que permitió establecer que se trataba de una presunta ‘adulteración vehicular’. Se informó el procedimiento al fiscal de turno quien dispuso el secuestro para realizar las pericias específicas.
Cabe destacar que el Comando Unificado tiene como propósito prevenir situaciones, actuar en delitos en flagrancia y multiplicar los controles en sitios claves de la ciudad acorde al mapa del delito y otros esquemas preventivos que se analizan periódicamente.
De esta manera, y a través de despliegues en distintos puntos de Trelew, se apunta a garantizar la seguridad de toda la población del Valle Inferior del Río Chubut.