Conmoción en un hospital público. Detectaron cocaína en la sangre de una beba de tan solo ocho días. Doctores de un centro médico constataron el grave hecho, tras conocer los resultados de unos análisis. 

El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba. Allí, padres llevaron una beba que nació hace apenas ocho días, para realizar un control. Sin embargo, durante la charla con los papás, doctores del Hospital Nueva Maternidad Provincial encontraron “una situación social en general del seno familiar”. De esta manera, llevaron a cabo análisis a la beba.

En ese marco, detectaron cocaína en la sangre de la niña. En tanto, se supo que su mamá había consumido cocaína en el embarazo. No obstante, Luis Ahumada, director del centro médico aclaró que la beba se encuentra “estable” pero quedó internada en observación.

Asimismo, explicó que la situación no es un caso aislado, sino que al contrario, se trata de “una problemática social que en nuestras maternidades la vemos casi semanalmente”.

El director del centro médico aclaró que la beba se encuentra “estable” pero quedó internada en observación Foto: TN
El director del centro médico aclaró que la beba se encuentra “estable” pero quedó internada en observación Foto: TN

“Cualquier consumo adictivo, sea la sustancia que sea, es transmitido a través de la placenta. Es por esto que el bebé cuando nace hace lo que se llama síndromes de abstinencia”, declaró. 

Por otra parte, sostuvo que “la droga se detecta por orina, ya que es eliminada en esos primeros días de vida”. “A largo plazo, si el consumo ha sido sostenido, puede dar trastornos neurológicos. También se pueden dar malformaciones”, concluyó el director del hospital.

Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer