RAWSON (ADNSUR) - El jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, confirmó a ADNSUR, en una rueda de prensa en Rawson, que dos policías de la Alcaidía de Trelew fueron echados tras detectar presunta connivencia entre éstos y Diego Correa, ex jefe de la Unidad Gobernador, principal imputado en la causa "Embrujo".  Aparentemente, tenía beneficios a cambio de favores, permitiéndole, entre otras cosas, el uso de celular y otros aparatos electrónicos que fueron secuestrados.

Detectaron connivencia entre dos policías y Correa: los apartaron

"El viernes hicimos una orden de requisa simultáneas coordinadas en la Alcaidía Policial Trelew, en el pabellón que ocupa Diego Correa, y un calabozo de la comisaría Primera de Madryn en procura de secuestrar elementos en el marco de una investigación que se sustenta en virtud de una denuncia que radicóla Jefatura de Policía por la presunción de algún intercambio de favores o beneficios que existían producto de la anunecia del jefe de seguridad interna de la Alcaidía", resumió Gómez.

El jefe de Policía agregó que "todo esto generó una denuncia penal y en virtud de ésta se dispuso la resquisa y el secuestro de la telefonía celular pertinente. Se secuestraron chips, tablets, pendrives y el teléfono del jefe de Seguridad Interna y el de otro efectivo que al momento de irrumpir en la requisa constatamos que había cedido el tel a Diego Correa".

Remarcó que esto "es algo muy anormal y con la debida intervención de la Justicia se secuestraron esos elementos y será la justicia la que determinará si hay sustento o no para una firme acusación".

ADNSUR le preguntó a Gómez de qué tipo de favores se trataba y se limitó a decir: "Estamos investigando; detectamos cuestiones al menos irregulares que ameritan una investigación".

Tampoco quiso informar para qué se utilizaban esos teléfonos pero hubo "una salida de llamadas telefónicas" y respecto a si se utilizarían esos aparatos para interferir en las causas judiciales aclaró: "no lo puedo asegurar. Nos mueven a nosotos ciertos beneficios al jefe de Seguridad Interna como el alojamiento en algunos hoteles y demás", enumeró.

"Hay otras llamadas de Correa a determinada persona, a otro detenido -agregó-; están involucrando al jefe de Seg Interna".

Recordó que los internos "no tienen esta posibilidad de libre acceso a la telefonía para cualquier fin" y mencionó que Correa "está en el pabellón 7 donde se aloja junto con otro detneido que están cumpliendo condena por homicidio".

Los policías separados de sus funciones son de apellido Muñoz y Castelli, según detalló a esta agencia de noticias el jefe de la fuerza.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer