RAWSON (ADNSUR) - Luego de una audiencia que se extendió por casi 4 horas, el juez Sergio Piñeda resolvió, de acuerdo con el criterio del Ministerio Público Fiscal, conceder por su "colaboración" el beneficio de la libertad para el todavía ministro de Familia, Martín Bortagaray, mientras que para el ex ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica hasta el 24 de noviembre.

Ambos decidieron declarar y contestar preguntas de la fiscalía en esta audiencia de control de detención realizada en la oficina judicial de Rawson, donde negaron conocer el pago de coimas, y de haberse beneficiado de manera personal en la función pública.

Al momento de declarar, el ministro de Familia pidió "encarecidamente, que realmente se me investigue. Pido por favor que estén en cada una de mis propiedades para ver qué tengo. No es mucho más de lo que tenía cuando empecé en la administración pública".

En tanto, Pagani en el mismo sentido, aseguró que "siempre he trabajado de manera honesta. Pido que investiguen mi patrimonio durante toda mi historia. Jamás he formado parte de una banda o asociación ilícita".

Por su parte, el fiscal Iturrioz confirmó que Bortagaray "renunció a sus fueros por escrito".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer