Detienen a un hombre acusado de abusar de una joven
La chica el avisó al padrastro y lograron detenerlo.
LAS HERAS (ADNSUR) - El padrastro de una niña, que habría sido abusada por un joven, logró detener al sujeto y entregarlo a la Policía. El individuo interceptó a la menor cuando se dirigía a realizar una compra en un kiosco.
Fuentes policiales confirmaron al Periódico Las Heras que una nena de tan sólo ocho años de edad, alrededor de las 9 de la mañana, fue a un kiosco a la vuelta de su casa, pero como demoraba en volver su padrastro salió a buscarla.
El hombre se acercó al local comercial (El Pulgarcito), miró hacia el interior, y luego ingresó y le consultó al vendedor si había visto a la niña. El comerciante le habría manifestado que vio pasar a una nena acompañada de un muchacho alto, pero que nunca ingresaron.
Rápidamente salieron a buscar a la menor por las calles Irigoyen y Piedra Buena, y detrás de la Escuela Especial la encontraron llorando. La menor habría indicado al padrastro que el sujeto la llevó a una vivienda ubicada en el pasaje San Martín, y que luego de tocarla en sus partes íntimas se fue de ese domicilio.
Mientras la familia buscaba la casa, desde el interior del vehículo la niña vio al sujeto caminado y le avisó a su padrastro, éste bajó, forcejeó y logró inmovilizar al malviviente.
Efectivos de la Comisaría Primera llegaron rápidamente y detuvieron al individuo de 25 años de edad. El sujeto trabajaría en una pizzería de la localidad y es oriundo de la provincia del Chaco, consignó el portal de noticias Periódico de Las Heras.
Por estas horas intervienen los organismos correspondientes para la contención de la niña, mientras que la Policía está trabajando en averiguación de antecedentes en la provincia natal y en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, lugares donde habría residido con anterioridad el individuo.
Fuente: La Opinión Austral / El Periódico de Las Heras