PIEDRA BUENA - Había ingresado por el techo a un edificio donde hay dos locales comerciales. Sustrajo dinero y bienes valuados en unos 50 mil pesos. Una rápida investigación por parte de la Policía, posibilitó su identificación y detención en menos de 24 horas. Se recuperó lo robado, y luego el sospechoso de 19 años fue excarcelado tras fijar domicilio.

Un sujeto fue detenido, sospechado de realizar un boquete y robar en dos comercios de la localidad de Piedra Buena. La Policía secretó todos los bienes sustraídos, valuados en unos 50 mil pesos.

El robo se registró en la madrugada del jueves, cuando cerca de las 4 horas se activó la alarma de uno de los comercios “Buenos Vientos” y “Yatén”, ubicados en la avenida Gregorio Ibáñez. Efectivos de la Comisaría Primera que se encontraban de patrullaje se acercaron al lugar, y un sereno de una farmacia contigua se encontraba en las inmediaciones, y les indicó a los policías que había visto a un individuo huir del lugar. Se realizó el rastrillaje del caso por las inmediaciones y por la zona costera, ya que el patio trasero de ambos comercios -que estaban ubicados en un mismo edificio- da al río Santa Cruz.

Cuando arribaron los propietarios de los comercios donde se activó la alarma y se ingresó se pudo confirmar que habían sido robados. Había un agujero en el cielorraso y habían quitado una chapa del techo para ingresar. Primero, el ladrón ingresó a un local y luego rompió a patadas una pared de durlock para entrar al otro. En el comercio “Buenos Vientos” se vende equipos de telefónica de la empresa Claro y en “Yatén” elementos de pesca.

El delincuente sustrajo dinero en efectivo, indumentaria, y otros elementos, valuados por los propietarios en unos 50 mil pesos.

Del trabajo en conjunto y de las averiguaciones practicadas por personal de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones (DDI) “Isla Pavón”, y conforme testimonios recabados por testigos y cámaras de monitoreo, se pudo obtener datos sobre el presunto autor del ilícito, tales como características físicas y de vestimentas el mismo, al momento de cometer el hecho, indicaron las fuentes policiales.

Por orden del Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz, con jurisdicción en Piedra Buena, los uniformados abocados a la investigación, llevaron en la tarde del jueves un allanamiento en un domicilio de calle Simón Bolívar, y demoraron a un joven de 19 años, señalado como el autor del robo. Además, se secuestró elementos de interés para la causa y casi la totalidad de los elementos que fueran denunciados como sustraídos.

Las autoridades judiciales resolvieron que tras ser identificado, fije domicilio a disposición de las causa, y sea excarcelado.

El joven, hace unas tres semanas atrás habría sido demorado en otro hecho ilícito que se habría producido en Puerto Santa Cruz. Fuente: La Opinión Austral

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer