Detuvieron a 8 personas en una investigación paralela por la desaparición de Loan
La decisión fue tomada por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien lleva adelante la causa por el menor que fue visto por última vez hace más de tres meses.
El pasado domingo 15 de septiembre, detuvieron a ocho personas en una investigación paralela por la desaparición de Loan. De esta manera ya son nueve las personas demoradas. El primer demorado fue Esteban Federico Rossi Colombo, psicólogo detenido el pasado miércoles en el marco de una causa por manipulación de testigos tras la desaparición del niño de 5 años en Corrientes.
Todo comenzó un mes después de la desaparición de Loan Peña. Prefectura ingresó al hotel donde estaba alojada Camila (prima de Loan) y Laudelina Peña, tía del niño, que además ahora está detenida e imputada.
En esa ocasión, hallaron a personas de la fundación Lucio Dupuy junto a los hijos de Camila y Laudelina, quienes habrían ofrecido contención. Allí, comenzaron a ser investigados abogados y psicólogos de la mencionada organización.
En tanto, la decisión de las detenciones fue tomada por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien lleva adelante la causa por el menor que fue visto por última vez hace más de tres meses en Corrientes. En el marco del operativo, también se llevaron adelante allanamientos en Buenos Aires, donde secuestraron notebooks y celulares para ser peritadas por Gendarmería.
Entre los detenidos, Nicolás Soria, conocido como “El Americano”, quien se habría hecho pasar como agente de la DEA; el abogado Alan Cañete, Verónica Machuca, Valeria López, Leonardo Rubio y Delfina Taborda.
Por otra parte, también quedaron en prisión la abogada Elizabeth Noemí Cuatia y su pareja Pablo Javier Noguera. Cabe recordar que estos últimos son colaboradores de Rossi Colombo.
Las personas quedaron imputadas por atentado y resistencia a la autoridad, violación del secreto profesional, encubrimiento y privación ilegítima de la libertad de menores de edad; además de falso testimonio agravado en concurso real con estafa calificada.
Por otra parte, se espera la declaración de Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el nene fallecido a golpes por su mamá y la novia. Luego de ese hecho, el hombre creó la fundación para combatir el maltrato infantil.
Con información de Minuto Uno, redactada y editada por un periodista de ADNSUR