Detuvieron a dos colectiveros por el ataque al ministro Sergio Berni
Tras la agresión al funcionario, en medio de una manifestación por el crimen de un chofer, la policía allanó la empresa y los domicilios de dos trabajadores.
El asesinato de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 de Virrey del Pino, terminó en un fuerte reclamo acompañado de una medida de fuerza por los trabajadores del transporte urbano. Días atrás, durante la movilización, fue agredido el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
La Policía se encuentra en estos momentos investigando lo sucedido que dejó como resultado la muerte de otro trabajador, aunque los ánimos y el ambiente están verdaderamente caldeados.
Recientemente, se supo que la Policía de Investigaciones procedió a allanar la empresa al frente de la línea 620, al igual que los domicilios de los choferes implicados en el ataque al funcionario provincial. Los colectiveros, fueron identificados como Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda.
De esta manera, continúan las diferentes acciones por parte de las autoridades para dilucidar quiénes fueron los responsables del ataque al colectivero y, también, quienes deben responder por la dura agresión a Berni.
LA DETENCIÓN DE LOS COLECTIVEROS
Según informó La Nación, se dio tras la orden del fiscal de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Rolero Santurian, porque allí se tramita la investigación.
Cabe señalar que ambos quedaron detenidos por ser “autores de las agresiones” y quedaron alojados en una alcaidía . Además, se conoció que serán indagados este viernes.
Tras la detención de los choferes, la empresa donde trabajan los dos detenidos, decidió realizar un paro de actividades por 24 horas, en solidaridad a lo ocurrido.