Personal de la Policía Federal detuvo este jueves a una mujer de 61 años que se hacía pasar como médica especialista en obstetricia, ginecología y clínica general y recetaba medicamentos contraindicados a embarazadas.

Dos consultorios en los que trabajaba resultaron allanados por los detectives de la División Delitos Contra la Salud Pública. Ambos se ubican en las localidades bonaerenses de Guernica y San Justo.

Según reza el informe policial, la mujer brindaba servicios como médica de manera ilegal a personas de bajos recursos en un consultorio llamado Vidda, que sería de su hermano. Por otro lado, señalaron que cobraba la consulta a $2.300.

Con el material probatorio, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora, liderado por el Dr. Federico Villena, ordenó los allanamientos en los centros de salud en los que trabajaba, en los que lograron detenerla, además de en su domicilio.

En el consultorio que brindaba servicio, secuestraron sellos y constancias truchas emitidas por la falsa médica, de nacionalidad boliviana, informó TN.

En su vivienda se secuestraron historias clínicas de pacientes, recetas de medicamentos, fichas técnicas y $571 mil de lo que cobraba por las consultas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer