RAWSON - Un hombre, su mujer de 34 años, un adolescente de 16 y niños pequeños, entraron a una casa de la calle Palacios de Rawson. Cuando desvalijaban la propiedad, llegó el dueño y les cruzó el auto pero lo amenazaron de muerte si no se corría. El delincuente se dio a la fuga pero cayó toda su familia.

Un hombre, su pareja de 34 años, un hijo de 16 y tres nenes de 1, 4 y 8 años, fueron detenidos ayer (jueves) en Rawson. Fue cerca de las 18, cuando el propietario de una vivienda arribaba a la misma y descubrió que en su patio había un automóvil estacionado. Rápido descubrió que le estaban robando y que cargaban pertenencias de su vivienda dentro de un automóvil.

Interpuso su propio auto para bloquearlos, pero un hombre robusto armado con un cuchillo lo obligó bajo amenaza de muerte a que les hiciera lugar para darse a la fuga. La víctima cumplió la exigencia y la familia completa, se escapó con el botín.

El hecho fue en la calle Alfredo Palacios al 500, cuando el propietario de la vivienda regresaba allí y observó que un Volkswagen Gol, estaba dentro de su garaje, por lo que cubrió con su vehículo la salida del intruso, y al intentar ingresar  fue amenazado con un cuchillo de grandes proporciones.

El propietario de la vivienda los persiguió algunas cuadras al tiempo que daba aviso a la Policía.

Allí se produjo una  persecución por el sector de la pista de atletismo.  El rodado de la familia delictiva fue detenido sobre la calle Balbín, casi esquina con la avenida Almirante Brown, por personal policial que justo patrullaba ese sector. La detención se produjo cerca de los descampados que bordean la Unidad Penitenciaria 6.

Al momento del arribo de los patrulleros, el auto había quedado sin su conductor, que se fugó con destino incierto. Hubo un intenso rastrillaje por toda la zona pero el mismo no arrojó resultados positivos. No descartan que otro automóvil lo haya asistido para sustraerse de la escena. Mientras, su familia quedó sin salida y la Policía los detuvo. Anoche se aguardaba una orden judicial para abrir el automóvil en el que se escapaba la familia. A simple vista se podía ver que en el reducto había un teclado, una computadora, un televisor y otros elementos que coincidían con la descripción resultante de la denuncia penal que la víctima efectivizó en sede policial. Lo confirmó el comisario Nelson Varela. Respecto de los menores de un año, 4 y 8, informaron que por intervención de la Oficina de Protección de Derechos, fueron alojados en el Hogar de Niños de Trelew.

El joven de 16 años, fue enviado al Centro de Orientación Socio Educativo, donde ya registraría ingresos por otros hechos.

Según confirmaron a Jornada, esta familia vive en el barrio Tiro Federal de Trelew y dieron un domicilio en el que la Policía ya ha incurrido en procedimientos penales.

Fuente: Jornada

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer