Detuvieron a otras tres personas por el crimen de la joven
TRELEW (ADNSUR) - Un hombre y dos mujeres fueron detenidos en las últimas horas por el homicidio de la joven que fue calcinada en un baldío de Trelew y que, según su madre, habría sido violada por varias personas. La Policía también realizó allanamientos y secuestraron un auto.
La policía detuvo en las últimas horas a tres personas más en relación al crimen de la joven Rosa Acuña, cuyo cuerpo apareció calcinado en un descampado próximo al parque industrial de Trelew el pasado lunes.
Los detenidos son un hombre y dos mujeres, quienes tendrían vinculación directa con el caso y se suman de esta manera a la mujer detenida durante la mañana del martes en pleno centro de la ciudad, informó diario Jornada.
El jefe de la Unidad Regional Trelew de policía, comisario Felipe González, informó en FM Tiempo Trelew que “hoy a la madrugada la brigada de investigaciones detuvo a un hombre de 29 años de edad, y se está allanando su domicilio, en la calle Ecuador al 2400 del barrio Corradi”.
En el lugar se busca el vehículo en el cual presuntamente trasladaron el cuerpo de la víctima para su posterior incineración en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, a pocos metros de la vivienda de la primera mujer detenida.
La policía realizó en total tres allanamientos durante la mañana de este viernes. Al de Barrio Corradi se sumó un procedimiento en calle Roque González al 500, en Barrio Tiro Federal y otro en el barrio Constitución, sector C, escalera 59.
En este último lugar se detuvo a dos mujeres, una de las cuales tiene 19 años de edad y la restante 22 años. En el inmueble del barrio Tiro Federal, donde vive una mujer que no estaba en la casa al momento de realizarse la requisa, se buscaron elementos de interés para la causa.
La investigación por el homicidio de Rosa Acuña cuenta con cuatro detenidos, de los cuales tres son mujeres, y un vehículo incautado, además de una gran cantidad de elementos vinculados a la investigación, tales como prendas de vestir, ropa de cama y un bidón.
Acuña habría muerto en el marco de una “juntada” que se realizó durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en una casa del barrio Primera Junta, propiedad de la detenida de apellido Vargas.
Allí fue identificada por la policía que acudió al lugar tras recibir llamados de vecinos sobre ruidos molestos y fue entonces que se tomó nota de la presencia de la mujer, quien horas después apareció calcinada a unos 700 metros del lugar donde habría ocurrido el crimen.
“Este es un caso muy complejo. Había muchas versiones, pero el aporte de datos de vecinos y también de la Guardia Urbana, nos permite ir cerrando un caso de muy difícil resolución en un principio”, dijo González
.