Una rápida investigación realizada por la Comisaría 52 de Centenario, tras dos robos ocurridos en los últimos días, permitió llevar a cabo una serie de allanamientos que no solo ayudaron a identificar a los presuntos responsables y recuperar objetos robados, sino que también se descubrió droga y armas.

El primer allanamiento tuvo lugar el jueves por la mañana. Luego de varios días de investigación por un robo, los efectivos de la Comisaría 52 llegaron a un domicilio vinculado a los presuntos autores del hecho. Después de realizar las averiguaciones pertinentes, los investigadores lograron localizar dos viviendas donde los sospechosos podrían estar residiendo.

Durante el operativo, se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos un celular, una barreta, una réplica de arma de fuego tipo pistola, cartuchos de calibres 22 y 38, y 244 mil pesos en efectivo. Sin embargo, lo que sorprendió a los oficiales fue el hallazgo de droga: se encontraron 101 gramos de cocaína y 1,3 gramos de marihuana. Personal de Antinarcóticos fue convocado al lugar para realizar los análisis y el pesaje de la sustancia, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de incautaciones.

Foto: Policía de Neuquén

Como resultado, tres hombres fueron demorados y trasladados a la comisaría, quedando a disposición de la Justicia junto con la evidencia.

Al día siguiente, viernes, se realizó un nuevo allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de las calles O’Higgins y Comodoro Rivadavia, a raíz de una denuncia por un robo efectuado por un vecino. Las imágenes de una cámara de seguridad ayudaron a identificar a los presuntos responsables y a obtener la orden judicial para proceder con el operativo.

Según la información publicada por La Mañana Neuquén, durante este allanamiento, se logró demorar a dos personas que tenían en su poder varios objetos relacionados con el robo. Entre los elementos recuperados se encontraban siete cámaras de seguridad, un cartucho calibre 12/70, 15 vainas servidas de calibre 9 milímetros y dos cartuchos calibre 22 mm., entre otros objetos de interés para la investigación.

Una vez más, se convocó a personal de Antinarcóticos, quienes incautaron 3,2 gramos de cocaína y nueve plantas de marihuana. En el lugar también se encontraba una tercera persona que, en principio, no tenía relación con el caso, pero fue demorada para la correspondiente verificación de antecedentes.

De forma paralela, personal del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) realizó cortes en el suministro eléctrico de la vivienda, tras detectar conexiones ilegales al tendido público.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer