COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a un supuesto agente de seguridad privada en el barrio Ceferino de Comodoro. Fue en un control vehicular de rutina, el marco de los controles y patrullajes que realiza la Policía Federal Argentina. El hombre llevaba un arma sin tarjeta de portación y dijo trabajar como agente de seguridad privada pero tampoco pudo acreditarlo.

El procedimiento se desarrolló en la intersección de la Avenida Rivadavia e Islas Leones, en el Ceferino, en donde  efectivos de la delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal realizaban un control vehicular de rutina cuando dieron la voz de alto al conductor de una motocicleta Honda CB 190 R.

El hombre, de 55 años, llevaba una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con 15 proyectiles en la cintura. Tras esgrimir que la llevaba consigo porque trabajaba como personal de seguridad privada en distintos establecimientos, no presentó ninguna documentación que pudiera respaldarlo, según informó Con Sello Patagónico.

También trasladaba un equipo de comunicación Handy y 20 unidades Tracking de diferentes formas.

En el hecho intervino el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia y al detenido se le labraron actuaciones por portación ilegal de armas de guerra.

La Policía incautó todos los elementos y documentación que serán importantes para que la Justicia tramite la causa.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer