Detuvieron a un argentino de 19 años en Brasil por violar y matar a su hija de cuatro meses
Su pareja de tan solo 15 años - mamá de la beba - estaba amenazada para que no dijera nada del aberrante hecho. Habían escapado de Argentina.
Este domingo se conoció el fallecimiento de una beba de cuatro meses nacida en la localidad de Pozo Azul (Misiones), en el hospital de Dionisio Cerqueira en Brasil.
Tras realizarle una autopsia, procedieron iniciar una causa judicial por muerte dudosa e imputar a ambos padres, ella de 15 años y Rafael N. de 19 años.
El caso tomo relevancia el último sábado, cuando en primera instancia llevaron a la pequeña a una farmacia y luego al hospital del vecino país. Tras las revisiones, establecieron que la beba había sido violada.
Asimismo, constataron que sus padres decidieron trasladarla al centro médico fronterizo para evitar consecuencias en territorio argentino.
El motivo del deceso fue diagnosticado como insuficiencia respiratoria a causa de graves lesiones, las mismas compatibles con abusos sexuales. Sin embargo, los padres aseguraron que nada sabían sobre las causas de su estado de salud.
Horas más tarde se conoció que la madre tomó conocimiento del aberrante hecho el jueves 28, pero estaba bajo amenaza. Y relató que descubrió que la beba estaba con sangrado, escuchaba llantos y gritos mientras ella se bañaba.
Aseguró que por ello fueron hasta Brasil, creyendo que en Misiones podrían terminar presos y que en el vecino país tenían la posibilidad de evitarlo.