Detuvieron a un hombre que quiso entrar a la Casa Rosada con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"
La policía informó que el incidente se dio este jueves por la tarde, cuando el joven descubrió que el portón había quedado abierto y comenzó a gritar que "iba a cometer un atentado".
Durante la tarde del jueves, un hombre intentó ingresar a la Casa Rosada con un machete y una actitud amenazante. La policía señaló que el acusado aprovechó que el portón estaba abierto para el ingreso de un funcionario y vio el momento justo.
El agresor, de 29 años, fue detenido por efectivos de la Policía Federal. Una vez que estaba fuera, el hombre sacó de entre sus ropas un machete y comenzó a gritar que iba a cometer un atentado. “Soy Dios y voy a matar al Presidente”, amenazaba mientras lo apresaban.
Javier Milei no estaba en la Casa de Gobierno en el momento del ataque debido a los compromisos de su agenda.
Los efectivos que custodian la Casa Rosada indicaron que el hombre estuvo merodeando la zona un rato y que le incautaron “cinco discos de corte y un machete de 20 centímetros”.
El hombre, identificado como Víctor Manuel Villalba de 29 años, fue encontrado vestido con una musculosa de Boca con la dorsal 12, portando una mochila de la que sobresalía el mango del contundente arma que tenía. Se informó que tiene registro domiciliario en Pilar, aunque actualmente se encontraría en situación de calle.
Actualmente, el caso se encuentra bajo la jurisdicción del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 9, a cargo de María Capuchetti, quien ha ordenado iniciar investigaciones bajo la carátula de "Intimidación Pública".