Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura
Fue en Caleta Olivia. Hace un año y medio se había dado a la fuga de un penal de Mendoza.
CALETA OLIVIA - Tras varios días de investigación que incluyeron seguimientos y vigilancias, personal de la División Delitos Complejos de la Policía de Santa Cruz, procedió a la demora de un sujeto identificado como Fernando Marcelo Figueroa, de 38 años, quien cumplía una condena de 8 años y 6 meses, y hace un año y medio se dio a la fuga de un penal de Mendoza. Había sido condenado por asaltar una joyería en Capital Federal.
La detención se llevó a cabo cuando Figueroa se encontraba en calle Antártida Argentina al 1600 del barrio 3 de Febrero. La medida se concretó cerca del mediodía del sábado, por disposición del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de Capital Federal, por el delito de “Evasión por quebramiento de pena”, y con la intervención del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Caleta Olivia.
Figueroa cumplía una condena de 8 años y 6 meses, y hace un año y medio se dio a la fuga de un penal de la provincia de Mendoza donde purgaba pena por el delito de robo calificado con uso de arma de guerra, ocurrido hace 5 años en la prestigiosa y conocida Joyería “Leiva Joyas” de Capital Federal, informó el portal Voces y Apuntes.
Fuentes policiales indicaron que el sujeto cuenta con un frondoso prontuario y antecedentes penales, además de integrar una banda delictiva dedicada a este tipo de hechos violentos. Ayer permanecía detenido y alojado en una comisaría de Caleta Olivia a la espera de ser trasladado a Capital Federal.
DETENIDO POR LAVADO
Una investigación del Juzgado Nº 3 de Mar del Plata derivó el viernes en tres allanamientos que realizó en Caleta Olivia la Policía Federal de las delegaciones de Comodoro Rivadavia y Rawson.
La Policía Federal de Comodoro Rivadavia ingresó a un domicilio de la calle Don Bosco al 600 de Caleta Olivia, y detuvo a Walter Esteban, de 40 años, que según se investiga lavaría dinero producto del narcotráfico, a través de la compra y venta de vehículos 0 kilómetro.
De ese modo, los policías de Comodoro y Rawson secuestraron 14 vehículos que tenía a la venta y realizaron dos allanamientos en los Registros del Automotor de Caleta Olivia. Allí secuestraron importante documentación que avala las transacciones que llevaba a cabo el sospechoso.
Entre los vehículos secuestrados a Esteban hay camionetas de alta gama y autos descapotables. También en su vivienda se secuestraron joyas, dos escopetas y una pistola Bersa. Es que la orden de allanamiento disponía el secuestro de todos los bienes del acusado, consignó el Diario El Patagónico.
Esteban, integrante de la comunidad zíngara de Caleta Olivia, será trasladado en los próximos días a Mar del Plata donde quedará a disposición de las autoridades judiciales. La investigación nació a partir de la detención de un narco en Mar del Plata al que le secuestraron 150 kilos de cocaína.
Fuente: La Opinión Austral