Detuvieron a un hombre que vendía drogas frente a una escuela: usaba un posnet para recibir los pagos
Un operativo antidroga resultó en la detención de un hombre acusado de vender cocaína desde su vivienda, cerca de una escuela y una plaza. La policía incautó 192 dosis de droga, dinero en efectivo y un posnet.
El barrio Atahualpa de Neuquén fue escenario de un importante operativo contra el narcotráfico que culminó con la detención de un hombre acusado de vender cocaína. En su vivienda, la policía halló 192 paquetes listos para su comercialización, una suma considerable de dinero en efectivo y un dispositivo posnet. Este sábado, se le presentaron cargos y el detenido fue enviado a prisión preventiva.
La investigación, liderada por la fiscal María Eugenia Titanti y el departamento Antinarcóticos, determinó que el imputado realizaba las transacciones de droga a través de una ventana de su domicilio, que se encuentra frente a una escuela y cerca de una plaza.
Durante el operativo, los agentes incautaron 192 dosis de cocaína, cada una con un peso aproximado de 0,3 gramos. Además, se encontraron 1.116.200 pesos en billetes de baja denominación, un teléfono celular, un proyectil de arma de fuego y un cuaderno con detalles de las transacciones realizadas.

También se halló un posnet de Mercado Pago, lo que indicaría que el acusado aceptaba pagos electrónicos por las drogas.
Según la fiscalía, el imputado recibía a los compradores en el patio delantero de su casa, el cual estaba separado de la calle por un portón. A través de una ventana pequeña, entregaba las dosis a cambio de dinero en efectivo.
Las transacciones se realizaban en diversos horarios, con mayor actividad a partir de las 17 horas. La cercanía con un centro educativo y una plaza aumentó la gravedad de los cargos en su contra.
El hombre fue imputado por la comercialización de estupefacientes en concurso real con tenencia para la venta, con la agravante de encontrarse cerca de una institución educativa y un espacio público de recreación.
Dado el riesgo de fuga y la posibilidad de que entorpeciera la investigación, la fiscalía solicitó su prisión preventiva. El juez Marco Lupica Cristo aprobó el pedido y dictó una detención de dos meses.
