Detuvieron a un hombre y su hijo por el brutal crimen de un estudiante en Chubut: lo mataron a golpes y puñaladas
Lo atacaron salvajemente con una barra de metal y un cuchillo de carnicero, con el que apuñalaron en varias ocasiones al joven.
Este lunes se llevó a cabo en tribunales la apertura de investigación y control de detención contra un padre y su hijo por el brutal crimen de un estudiante a golpes y puñaladas en Chubut. De esta manera, permanecerán detenidos en prisión preventiva, durante el avance del caso. Así lo decidió la jueza Patricia Asaro, tras el pedido de la Fiscalía.
Cabe mencionar que los hombres están imputados por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" y la causa está a cargo de la fiscal Silvana Salazar.
El caso que generó conmoción en la provincia, sucedió el pasado sábado 19 de octubre por la tarde en el barrio Perón, de la ciudad de Puerto Madryn. Allí, comenzó una pelea entre la víctima, identificada como Yamil Guajardo y uno de los agresores. Quien luego del incidente, volvió a su casa. Sin embargo, lejos de concluir la situación, regresó al lugar a bordo de una camioneta, junto a su padre y una mujer.
De esta manera, el papá bajó con una barra de metal con la cual comenzó a atacar a la víctima. En tanto, el joven, utilizando un cuchillo de carnicero, apuñaló en varias ocasiones a la víctima. Una de ellas provocó una herida en su corazón.
De esta manera, el joven falleció en el lugar. En tanto, los agresores se presentaron a la comisaría y quedaron detenidos. Este lunes por la mañana se llevó a cabo la audiencia de control y, tras la decisión de la jueza Asaro, los agresores quedaron en prisión preventiva, mientras avanza la investigación judicial.
Gacetilla de información del Ministerio Púbico Fiscal de Puerto Madryn, con edición de un periodista de ADNSUR