Detuvieron a un joven que planeaba ataque discriminatorios contra la comunidad judía y LGBT
El joven de 23 años tenía armas, municiones y explosivos en su vivienda. Utilizaba una reconocida plataforma de mensajería instantánea donde dejaba impactantes frases en un chat
Este miércoles, detuvieron a un joven de 23 años que planeaba ataques discriminatorios contra la comunidad judía y LGBT. El hecho se llevó a cabo durante un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) en una vivienda ubicada en el barrio de Parque Avellaneda, Buenos Aires.
Cabe señalar que la investigación inició tras conocer informes de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI). Allí, señalaron que el sospechoso utilizaba Telegram para difundir contenido y compartir información sobre la preparación de atentados contra las comunidades judía y LGBT.
Asimismo, constataron que formaba parte de un canal, llamado “Nazi Chat” donde mantenía relación con personas de su misma ideología. “Mi sueño es exterminar a los judíos y a los gays”, eran algunos de los mensajes que el joven colocaba.
De esta forma, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Alejandra Mangano, Secretaría de Carina Jaime, ordenaron a los agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA, realizar una serie de averiguaciones para identificar al responsable y conocer su paradero.
EL ALLANAMIENTO
En este contexto, el juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, emitió la orden de allanamiento en la vivienda y la imputación del hombre.
De esta forma, personal de la PFA se acercó hasta la vivienda y durante el operativo secuestraron armas, municiones y explosivos, entre ellas una pistola calibre 22 con balas, 6 cartuchos de escopeta, 3 granadas de gas de hostigamiento, una bengala de humo, varias armas de aire comprimido, katanas y otras armas blancas de distintos tamaños, una faca; un importante volumen de bibliografía nazi, entre revistas, panfletos dibujos y un libro sobre asesinos seriales.
Asimismo, hallaron celulares, computadoras, tablets y equipos de comunicaciones, que también fueron secuestrados. En tanto, serán analizados por personal forense para profundizar la investigación. Finalmente terminó detenido por “intimidación pública” e infracción a la Ley de Discriminación.