Detuvieron a un pastor evangelista por abusar de dos nenas
El hecho ocurrió en Puerto Madryn.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Un pastor evangélico fue condenado a cuatro años de prisión por manosear a dos niñas. El hombre, de 35 años, pertenecía a una iglesia ubicada sobre la calle Juan Muzzio de Puerto Madryn y abusó de dos niñas a las que tocó en sus partes íntimas. Además, cuando estaba a solas con ellas, les hablaba de pornografía. La denuncia la realizó la madre de una de las víctimas.
El delito es abuso sexual simple, agravado por tratarse de un ministro de un culto. Según consta en el expediente, en el interior de la iglesia, el sujeto les tocaba sus genitales a las niñas. Según las testigos menores, el pastor las amenazaba para que “no le cuenten a sus padres lo que hacían”.
El condenado, de 35 años, llegó al juicio en libertad y fue detenido una vez conocida la condena. “La sentencia tiene certeramente probado que el imputado ostentaba y ejercía la función de pastor (guía espiritual) y en tal carácter se relacionaba y era reconocido y tratado por los niños víctimas y sus padres, entre otras personas”, indicó la fiscal del caso, María Angélica Carcano.
También sostuvo que “de las declaraciones de las menores y sus padres surge evidente que los hechos fueron realizados valiéndose de la vulnerabilidad de las víctimas, sobre quienes ostentaba y ejercía un enorme poder como pastor".