Detuvieron a un peligroso ladrón con prisión domiciliaria que se había fugado de una Iglesia patagónica
El 17 de septiembre rompió la tobillera electrónica y se escapó junto a otro interno del refugio religioso. En las últimas horas lo encontraron tras un allanamiento. Tiene un largo historial delictivo.
Este viernes por la mañana el Ministerio Público Fiscal de Bariloche informó que la policía detuvo a un hombre que se encontraba prófugo, tras romper su tobillera electrónica y escaparse de la iglesia donde cumplía condena.
Se trata de Marcos Vidal Valenzuela, un hombre que tiene un amplio historial delictivo en la localidad cordillerana, y debido a “su peligrosidad”, se encontraba preso en una Iglesia Cristiana.
El detenido estaba en el centro religioso “Un encuentro con Dios”, cuando el 17 de septiembre rompió la tobillera y escapó junto a otro interno del refugio religioso.
El juez Víctor Hugo Gangarrossa dispuso las diligencias para capturarlo. En las proximas horas se realizará la audiencia de control de detención, cese de rebeldía y prórroga de la prisión preventiva que tenía.
La fuga del peligroso preso alarmó a los vecinos de la ciudad, que se encontraban preocupados por los riesgos.
“Desde que este hombre estuvo detenido, no hubo más robos ni amenazas. Si bien la familia de esta persona es muy violenta, tanto la mujer como los hijos, a nosotros los damnificados no nos avisaron que le daban la libertad con tobillera. La libertad se la dieron hace 2 días”, dijo Sandra, una vecina del barrio Don Bosco, en diálogo con Radio Seis.
Otras personas señalaron que fueron víctimas de sus acciones delictivas en el pasado: “Es un tipo muy violento, a mis padres los tiene amenazados. Mi padre es un hombre de 80 años con problemas cardíacos. Mi madre es una mujer con epilepsia de 72 años. Estamos todos muy preocupados”, aseguró Sandra, cuya familia fue directamente afectada por el prófugo.
Con información de Bariloche 2000