Detuvieron a una banda narco que viajaba a vender drogas a Chubut
El grupo delictivo estaba integrado por cinco hombres y una mujer. Operaban desde Villa Constitución, Santa Fe y San Nicolás, Buenos Aires.
La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a una banda narco integrada por seis personas que operaba en Villa Constitución, Santa Fe y San Nicolás, Buenos Aires.
Su destino era la provincia del Chubut. Según informó Télam, detuvieron a cinco hombres y una mujer. Están acusados de participar de una organización criminal, dedicada la distribución de cocaína.
Personal de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná, se encargó de realizar las detenciones. Según informaron, tras unas tareas de investigación, determinaron que la organización tenía acordado realizar una entrega hacia la ciudad de Puerto Madryn.
Por este motivo, a la altura del kilómetro 1379, sobre la Ruta Nacional 3 en la provincia patagónica, se realizó un operativo.
Allí detuvieron un auto Peugeot 206, donde circulaban dos hombres. En el procedimiento participó el perro detector de drogas, llamado Gunter. Allí, logró detectar cuatro panes de cocaína, con un peso de casi cuatro kilos y medio. Estaban guardados en el chasis del vehículo.
Qué hizo la justicia
Tras lo sucedido, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó realizar allanamientos a las casas de las personas que integran la banda. Y otro en la Unidad Penal 03 de San Nicolás.
Allí explicaron que había un hombre que estaba relacionado con este hecho, además le secuestraron el celular y fue notificado por la causa.
Asimismo, durante los procedimientos, la policía detuvo a cuatro personas, incluyendo a una persona que cumplía con arresto domiciliario por Infracción a Ley de Drogas.
Por otra parte, informaron que secuestraron: 501 gramos de cocaína fraccionada, tres armas con municiones, un chaleco antibalas, $10.422 pesos y teléfonos celulares. Además, de una maquina para contar billetes y un auto Volkswagen Cross Fox.
Por último, tanto las personas detenidas, como los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juez interventor.