La estrella de Masterchef sufrió un robo en su casa ubicada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Denunció el episodio luego de volver de un viaje a mediados de septiembre. El chef denunció que le faltaban medio millón de dólares.

La División de Investigaciones de la Policía Bonaerense detuvo en los últimos días a la exempleada del famoso cocinero, una mujer de 41 años. 

Lidia Isidra Figueredo se encontraba registrada en el régimen de personal doméstico hasta enero de 2023. 

Después de realizar una declaración indagatoria, la mujer fue liberada por la justicia. 

El hecho se remonta al mes de abril, cuando Martitegui realizó un viaje a Estados Unidos desde el 13 al 17 de ese mes. 

La ex empleada de Germán Martitegui tras ser detenida
La ex empleada de Germán Martitegui tras ser detenida

Días después de su vuelta a Argentina, descubrió que le faltaban 500 mil dólares de su caja fuerte. No hizo la denuncia de inmediato, y trató de interrogar a sus empleados sin éxito. 

Los investigadores sospechaban que alguien había ingresado a la casa sin permiso, ya que el ladrón usó una llave. 

El famoso cocinero comenzó a sospechar de la empleada que cuidaba a sus hijos, ya que de un día para el otro dejó de trabajar, sin pasar buscar un monto de dinero que Martitegui le debía.

Ninguno de sus empleados sabía donde se encontraba la llave de la caja fuerte, que Martitegui tenía entre sus ropas en su vestidor. 

La justicia identificó a la mujer, que había comenzado a construirse una casa en el partido de General Rodríguez. 

Por otro lado, el marido de Figueredo realizó un viaje rápido a Paraguay, y ella viajó a Uruguay después en un avión privado. 

La mujer fue detenida por la justicia en las últimas horas, donde brindó declaraciones de lo sucedido. 

"Dijo que el viaje en avión privado lo hizo junto a una familia con la que trabajaba. Eso pudimos corroborarlo como cierto. Además explicó que dejó de trabajar y no volvió a buscar lo que se le adeudaba porque ya había comenzado a trabajar en otro lugar y no tenía tiempo”, explica una fuente judicial.

Los investigadores dijeron que la mujer todavía  no explicó como pudo solventar la construcción de su casa en Rodríguez, y el viaje de su marido a Paraguay.

La mujer quedó en libertad después de la declaración, aunque la calificación en su contra es la de hurto agravado, un delito excarcelable. 

En las próximas horas la justicia recibirá el informe completo de un entrecruzamiento de llamadas, un dato vital para conocer la actividad del celular de la imputada en los días en los que se cree que fue el robo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer