Detuvieron a una mujer policía por presunto abigeato
Fue sorprendida junto a dos hombres por el dueño del campo, al que ingresaron tras cortar alambrados. Los hombres fueron atrapados, pero ella logró escapar, amenazando al propietario del lugar con un rifle. Sin embargo, la atraparon cuando fue a una comisaría a preguntar si allí estaba detenida su pareja. En la camioneta encontraron armas de fuego y partes de guanacos.
PICO TRUNCADO - Una agente de la Policía de Santa Cruz que cumple funciones en la Alcaidía de Caleta Olivia fue detenida este domingo en Pico Truncado, por el presunto delito de abigeato y podría ser imputada por "amenazas con arma de fuego". La mujer se encuentra de licencia psicológica. Había sido sorprendida mientras robaba ganado junto a dos hombres, que fueron atrapados en el lugar por la efectivos policiales. Aunque la mujer había logrado escapar tras amenazar al propietario del campo, fue aprehendida cuando intentaba averiguar el paradero de su pareja, uno de los hombres detenidos. Además, se le secuestró la camioneta con elementos vinculados al delito de robo de ganado.
Según reseña Truncado Informa, en la tarde del domingo el dueño de una estancia ubicada al auroeste de Pico Truncado -camino a Fitz Roy- fue alertado de la resencia de un grupo de personas que, a bordo de una camioneta, cortaban alambrados para atravesar los campos.
El propietario realiza una recorrida y logra dar con dos hombres y una mujer, esta última huye en la camioneta en tanto que los dos hombres son reducidos por el dueño del campo y detenidos por efectivos de la Seccional Primera de Pico Truncado que llegan hasta el lugar.
A bordo de la camioneta, la mujer es interceptada sobre la Ruta 43 por el propietario de la estancia, al que apunta con un rifle en actitud intimidatoria, y emprende nuevamente su huída.
Horas más tarde, la Seccional Primera de Pico Truncado recibe la visita de una oficial de la Policía de Santa Cruz -una Cabo 1º que cumple funciones en la Alcaldía de Caleta Olivia y actualmente se encuentra con licencia psicológica- solicitando información sobre si su pareja estaba detenido en esa dependencia.
Ante la posibilidad que sea la mujer buscada por el delito de abigeato cometido más temprano, quedo inmediatamente detenida. Además, se había acercado hasta el lugar en la camioneta descripta como involucrada en el hecho, por lo cual el juez Cimini Hernández ordenó el inmediato secuestro del rodado y decomiso de todos los elementos que se encontraran en su interior.
Así, se pudo constatar la presencia en la camioneta de elementos relacionados con el delito de robo de ganado, entre los que se encontraban dos cuchillos de grandes dimensiones, dos heladeras conservadoras portátiles, una piedra de afilar, par par de binoculares, luces reflectoras, tres luces led con soporte para usar sobre la cabeza, cuatro bolsas de dormir, tres mamelucos térmicos con inscripciones de distintas empresas, un rifle tipo carabina calibre .22, un fusil para caza mayor .223, municiones de distintos calibres, tres paletas de guanacos, cuatro lomos de guanaco, guantes con sangre, etc.
Según se informa, los tres detenidos tienen domicilio en Caleta Olivia y fueron imputados por el delito de "abigeato y daño", carátula que podría cambiar si las armas no tienen procedencia legal. Además, a la mujer policía se le podría imputar el delito de "amenazas con arma de fuego".